sábado, 10 de enero de 2009

Mami por primera vez... lo mas dificil...lo mas alucinante...




Quisiera compartir esta experiencia, divina, enrredada, nueva e increible, todo eso a la vez, con personas que no son mamás, pero que esperan serlo y con las que son mamás, ya que de alguna manera las experiencias que aca quiero contar pueden ayudarlas en algo o solo leer y darse cuenta que a ellas tambien les paso...

Un día descubrí que había un bebe creciendo día a día dentro de mi, siempre quise ser mamá pero... la idea me emocionaba, pero no sabia el kmino... , ni habia encontrado el moemnto, ni la persona adecuada, el que quería que sea el papá de mi bebe. Al principio todo fue como un shock... y feo... me sentia mal, a morir, nauseas, mucho sueño y ademas todo eso acompañado de un terrible mal humor... ni yo me aguantaba, mi esposo, un angel, aguanto, aguanto y mucho...

Al pasar los 3 primeros meses y como reloj del tiempo, la naturaleza es sabia... se fue todo o casi todo lo feo... y quedo solo la bolita en la panza que crecia y crecia dia a dia, pero ya para mi no era gordura, era mi bebe que se estaba haciendo mas grande, al llegar a los 5 o 6 meses ya lo sentia, empezo a patear, ya le hablaba si tener todavia un nombre definido para el, es que cada vez que elgiamos uno, alguien decia: ayyyy nooooo, no me gusta... a ellos que les importaba el nombre, era nuestro bebe, pero bueno la inseguridad mia hacia que ya no me guste a mi tampoco...

Dia a dia crecias dentro de mi y ya existia una conexion perfecta, pateabas fuertisimo pero un dolor que a mami le gustaba aunq mas de una vez desperte en la madrugada llorando de dolor, estabas ahiii, desde ahi te gustaba llamar la atencion, hacerte notar como fuera, y ponias tu brazito, piernita no se que... en las costillas, q dolorrrrr!!!, llegaban los calambres horribles en la madrugada y bueno caballera... despertar a mi esposo para que me ayude...

Siguieron pasando los dias y tuviste nombreee, el 5to 0 6to nombre q te pusimos, pero decidimos mantenerlo en silencio, ya te hablaba diariamente,a toda hora, a veces se me salia en la calle, cuantos habran dich0: y esta loca... con quien habla... era increible saber que tan pronto tendria a mi bebe conmigo, lo sentiria, sus manitos, pies, su olor, su mirada, bostezos, estaba mas que emocionada, tanto asi , que llego el dia del parto y todo los nervios los tenia mi esposo, para mi solo existia algo que se repetia en mi cabeza: el llanto desconocido pero imaginado de mi bebe al nacer!

Cuando te escuche y te vi ... fue algo indescriptible, una sensacion de lo mas linda, que nadie que no haya sido mamá puede sentir esto tan lindo que ver la nueva vida que trajiste, sentirlo en tus brazos y besarlo fue lo mejor que dios pudo regalarme, fue el momento mas emocionante de mi vida, hasta este momento me acuerdo y se me caen las lagrimas de la emocion, de la felicidad.

Al llevarlo a la casa y al pasar los días, todo se convierte en una mezcla de sentimientos que apenas puedes controlar. Lo primero es que tras el parto, tu cuerpo pasa factura y se rebela con un coctel de hormonas que pueden con cualquiera. Luego, por un lado te sientes feliz porque tras nueve meses de espera ya tienes a tu bebe contigo, ves que esta bien y descansas, mientras que por otro, te sientes extraña porque estas detras de el 24 horas al dia y dejas de vivir tu vida para vivir la suya. Tu vida gira en torno a cuanta leche tomó, que ropa le queda mejor, porque llora tanto, que le pasa, porque duerme tanto, porque no duerme... Pero la renuncia y el sacrificio valen la pena. Personalmente pienso que no te lo imaginas hasta que lo vives. No hay manual de intrucciones porque cada caso es distinto. Con el tiempo todo se consigue y acaban siendo unos monstruos deliciosos.




Cuano pasa el momento del nacimiento tienes una mezcla de sentimientos a penas controlables. Tu cuerpo empieza a pasarte la factura y se rebela con un cocktel de hormonas que pueden con cualquiera, por un lado te sientes feliz de haber superado los 9 meses de embarazo y por fin tener a tu bebe contigo, poder mirarlo, olerlo, abrazarlo y por otro tu vida ya no esta, se esfumo, no existe, ahora vives 24 horas al dia pendiente de el bebe, si lacto, si no tomo suficiente leche, si no duerme, por que llora tanto, que le pongo, no le queda la ropa, etc. Pero esa renuncia a tu vida y todo el sacrificio valen la pena. Personalmente pienso que no te lo imaginas hasta que lo vives. No hay un manual de instrucciones, con el tiempo todo se consigue y se va ordenando, y ellos acaban siendo unos monstruos deliciosos.

Hoy Noah, mi bebe, tien 1 año y 8 meses, la tarea dificl recien empieza, no es solo el embarazo, el parto, la operacion, la recuperacion, dar de lactar, es mas mucho que todo eso, es educarlo con todo el amor del mundo, es guiarlo, tratando de que sea mejor que uno, es compartir con el todo el tiempo del mundo y si falta inventarmelo...

NOAH es mi vida, y para muchas que leen esto, sabran que sus hijos se convirtieon en eso en su vida, en alguien que jamas dejaran, que amaran por siempre y que cambiaran todo, absolutamente todo por el o ella.

Cree este blog para contarles primero de como me senti al ser mama y que compartan experiencias conmigo, todo lo q trajo serlo, muchas tienes problemas al dar de lactar, hay truquitos, con el pañal, rabietas, etc,etc, quiero compartir todo eso con uds y uds conmigo asi nos ayudamos mutuamente.

Gracias por escuchar como llego al mundo mi TODO.




No hay comentarios:

Publicar un comentario