viernes, 16 de enero de 2009

tu bb pega?

Dicen que entre los 12 y 24 meses aproximadamente los bebes pegana otros bebes e incluso a adultos y hasta a los padres.

Que pasa por la cabeza del bebe para pegar?
QUIERO QUE ME ENTIENDAN, NO SE HABLAR, QUIERO ESO.
Que debemos hacer?
HABLAR, ENSEñAR QUE NUNCA DEBEMOS SER VIOLENTOS, PEGAR NI HACER DAñO A NADIE, QUE UNO DEBE HACER CARIñO, PEDIR LAS COSAS BIEN.
Que no debemos de hacer?
PEGAR NI UTILIZAR PALABRAS COMO: NIñO MALO, YA NO TE QUIERO...ETC

Lo correcto es hablarle, la comunicacion, que el aprenda desde chiquito que todo se soluciona hablando. Debemos examinar hechos, por que pego, porque si, porque alguien le quito algo, porque el queria algo, por ira,etc, para poder correguirlo para saber que decirle. Nunca hay que repetirle: Niño malo, ya no te quiero, eres agresivo,etc, todos estos mensajes son chocantes para el bebe, ya que el necesita siempre palabras de afecto y no de agresion. Decirle: Eso no esta bien, eso esta mal, no debes pegar, pocas palabras, ya que su vocabulario no es muy extenso y si le decimos muchas palabras, se enrredara y no entendera nada. Ademas siempre despues de decirle que hizo mal debemos acompañar esto de una enseñanza: Al bebe se le da cariño, besitos, se le cuida, nunca se le pega.
Jamas darle un "manaso"o golpesito en el potito, ya que el mensaje llegara errado para el, " yo no debo pegar" entonces por que "mama o papa me pegan", agresion por agresion no es lo correcto.
Entretenerlo con otra cosa hasta que pase su ira, si es que pego por ira y despues hablarle para que tranuilo pueda entender que hizo mal.
No entendera a la primera, ni segunda, ni tercera, es un camino largo, pero llegara a aprender que no debe pegar ni ser violento, si nos dejamos llevar por lo que nos dicen algunos: es un niño el no mide, no sabe, no se da cuenta, no entiende y no corregimos, a la larga lo mas probable es que el niño sea un niñviolento y agresivo.
En el momento en el que el niño pueda comunicarse con palabras puede que terminen los golpes, gritos y demas que la mayoria de veces no son otra cosa que tratar de comunicar sus frustaciones.

1 comentario:

  1. Es importante no actuar nunca con violencia o agresividad ante cualquier situacion frente al bebe ni permitir que ninguna persona de su entorno actue asi, a gritos, golpeando o tirando cosas, etc, el bebe es una esponja, copia todo lo que ve con frecuencia mas aun si estas actuaciones son de sus padres quienes son su mundo y su modelo de imitacion.

    ResponderEliminar