domingo, 29 de marzo de 2009

El nido



Pensaba q ese dia llegaria en tantisimo tiempo pero... llego y demasiado rapido, el para mi sigue siendo un bebe pero ya se vuelve cada dia mas independiente de mi, nos quejamos mucho que porque no me deja respirar, que tiene mamitis,etc pero cuando empiezan a no depender tanto de ti, cuando se dan cuenta que existe otro mundo ademas de "mami" ahi nos sentimos re mal...



Bueno llego el 1 er dia de nido, tantos consejos, tantas hipotesis del gran dia y al llegar, con un pequeno percanse... todo bien, se adapto al 100%, ya no necesita que mami este ahi para cuidarlo y guiarlo, el ya puede solo...
Quiero aconsejarles algo sobre ese "evento", el 1 er dia de nido, es nervioso para las mamas y a veces les pasamos esos nervios y ansiedad, traten de estar relajadas, tranquilas, dejenlo ser, no esten diciendole lo que debe o no hacer, ya que asi la miss podra conocerlo bien y no con un bicho en la oreja que le ordena q hacer..., no muestren nervios ni penas, solo orgullo, hablenle a donde van a ir antes de que lleguen y dias antes, expliquenle de lo q ahi encontrara, enseñenle el uniforme, que escoja su lonchera, termo,etc.

Ese dia salgan con tiempo para que el nerviosismo de su tradanza no genere en usted nervios y mal humor y malogre " su gran dia", me refiero al del bebe. Lleguen con el y repito dejenlo ser..., luego que termine el dia hablenle de la miss, los otros bebes, la lonchera, lo que hizp etc. Cuando ya se quede solito la despedida es de suma importancia, un gran beso y abrazo sin penas ni caras convencidas a medias de dejarlo, si no con mucha seguridad, trasladenles mucha confianza y seguridad, lleguen a recogerlo muy temprano si pueden ser las primeras, mejor, hay que recordar que si no llegamos a la hora y ellos salen y no nos ven se genera miedo, ansiedad, tristeza al ver a otros niños ser recoguidos y a el no.

Bueno supere la primera separacion a medias de mi chiki, se esta independizando de mi y eso esta bien, es aun mi bebe pero ya esta teniendo nuevas y divertidad anecdotas a parte de las de siempre "solo con mami".